MALAGA | GRUPOS POLÍTICOS

Los socialistas pondrán en el centro del debate a la desigualdad entre barrios

Málaga24horas | 29/04/2021
     Comentarios
0
Los socialistas pondrán en el centro del debate a la desigualdad entre barrios
  • El PSOE cree que se está acentuando la desigualdad en Málaga
Los socialistas defenderán una moción urgente para crear una comisión de trabajo con los grupos municipales y agentes sociales para acometer estrategias de recuperación económica y social en los distritos, además de construir un plan de recuperación que aborde el modelo de ciudad apostando decididamente por la captación de industria verde.

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha presentado este miércoles la moción urgente que los socialistas defenderán durante el pleno de abril, que persigue acabar con la desigualdad en los barrios, además de abordar un modelo de ciudad para Málaga, apostando decididamente por, entre otras cosas, captar industria verde para Málaga.

Según el portavoz socialista, “la desigualdad en Málaga tiene el rostro de barrio obrero. Es una realidad que palpamos cada día en nuestras visitas a los barrios de la capital, que nos cuentan nuestros vecinos y que ha puesto negro sobre blanco el Observatorio Urbano de Medio Ambiente, en colaboración con la Fundación CIEDES y la Universidad de Málaga, en un informe demoledor sobre la afección que ha tenido el Covid19 en zonas vulnerables, como La Palmilla, Carlinda, la periferia de Teatinos, la mayoría de barrios zonas de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero”.

De esta forma, Daniel Pérez ha informado que su grupo pedirá “la creación de una comisión de trabajo, compuesta por todos los grupos municipales y los agentes sociales, que diseñe estrategias y políticas de recuperación en los barrios de la ciudad de Málaga para abordar el fenómeno creciente en estos entornos de la desigualdad”. Y es que “tras más de 25 años de gobierno del Partido Popular esta desigualdad no ha hecho más que aumentar. Porque hay malagueños que en sus barrios pisan las mismas baldosas y tienen las mismas farolas desde hace 30 años, una Málaga abandonada por Paco de la Torre para la que mañana pediremos justicia”, ha añadido el socialista.

Para Pérez, “lo primero que tiene que hacer el equipo de gobierno es tomar conciencia de las desigualdades que existen en Málaga, porque hay dos Málagas en nuestra ciudad”.

Para explicar esto, Daniel Pérez ha puesto el ejemplo “de un niño de Carretera de Cádiz, que en el momento más duro de la pandemia, en marzo de 2020 no tenía ordenador en casa ni acceso a internet para poder seguir las clases telemáticas ni recibir o enviar las tareas de clases. Esto, en una ciudad como Málaga no debería pasar, pero ocurre”, se ha lamentado Pérez. Por eso, “la comisión de trabajo servirá para poner en marcha estrategias para acabar, entre otras cosas, con la brecha digital, que es un indicador de la desigualdad, tenemos que acabar con la diferencia entre una Málaga que va en primera y otra en segunda velocidad”.

El segundo punto de la moción propone “un plan de recuperación que tenga por objeto abordar el modelo de ciudad, apostando decididamente, entre otras cosas, por captar industria verde en Málaga”.

El socialista ha manifestado su interés “por oportunidades de futuro en la ciudad de Málaga, porque con ellas se consigue la generación de empleo”. El socialista apuesta “por la reindustrialización verde, aprovechando los fondos que recibirá nuestra ciudad, al igual que el resto de ciudades españolas, de la Unión Europea”. Sin embargo, “esta reindustrialización verde no será posible si seguimos sin un modelo de ciudad definido y claro, si seguimos con un ayuntamiento que no apuesta con firmeza para crear oportunidades, con un gobierno del PP que desde hace 25 años hace el menor intento para acabar con la desigualdad en nuestros barrios”.

Moción institucional para condenar amenazas, con el alcalde en contra

En otro orden de cosas, el portavoz socialista ha informado a los medios de comunicación que el alcalde, Francisco de la Torre, “se ha opuesto” a una moción institucional presentada por el PSOE “para condenar las amenazas recibidas” por carta por parte de ministros como el de Interior, Fernando Grande Marlaska; la titular de Turismo, Reyes Maroto, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Pérez ha criticado duramente al alcalde, “que ha justificado su oposición a esta condena para no interferir en las elecciones de mayo en Madrid, algo que consideramos absolutamente inadmisible, porque incluso una de las personas amenazadas tiene a su familia viviendo en nuestra ciudad, como es el caso de María Gámez. También, en la moción no hablamos de ningún partido político e incluso una de las afectadas es la señora Díaz Ayuso, que pertenece al PP”.

Daniel Pérez ha alentado a todos los grupos municipales “a actuar como demócratas, condenando estas acciones enérgicamente y sin fisuras para que no queden en el olvido. Nosotros vamos a trabajar por ese consenso y le tiendo la mano al alcalde para que sea capaz de mirar más allá de su posición, de su posicionamiento político con el Partido Popular, que recapacite y demuestre altura como alcalde de esta ciudad”, ha zanjado Daniel Pérez.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Intercove
Naturonline
Blogs
El tiempo en Málaga
EL TIEMPO HOY

Malaga24Horas.es 2021 ©