MALAGA | ACTUALIDAD

Los sindicatos salen a la calle por el cumplimiento de la Agenda Social

Málaga24horas | 27/04/2021
     Comentarios
0
Los sindicatos salen a la calle por el cumplimiento de la Agenda Social
  • CCOO y UGT anuncian su agenda de movilizaciones.
Los sindicatos CCOO y UGT de Málaga han convocado una movilización para este 1 de Mayo en la capital. CCOO saldrá a las 11:00 horas desde la esquina de Muelle Heredia con Alameda de Colón con una manifestación que llegará a la plaza de la Constitución. Lugar donde se encontrará con UGT y se realizará una intervención pública. El acto contará con todas las medidas sanitarias anti Covid-19.

 l 1 de Mayo habrá movilizaciones en las provincias españolas garantizando todas las medidas de seguridad que la situación requiere ante la situación de pandemia. El lema de este año es “Ahora toca Cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora,” y se refiere al acuerdo social aprobado por el Gobierno estatal, que fue paralizado con motivo de la Covid-19, pero que ya es hora de retomarlo.

Al respecto, el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, ha manifestado que “ahora toca cumplir el compromiso que adquirió el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos con la clase trabajadora de este país y que de no hacerlo, estará defraudando la confianza que la ciudadanía depositó en las urnas”.

Por ello, el líder sindical de CCOO en Málaga, ha afirmado que “este 1 de Mayo vamos a exigir al Gobierno la derogación de la reforma laboral del 2012, recuperar la ultraactividad de los convenios colectivos y que a su vez, los convenios sectoriales recuperen su referencia de mínimos para que no puedan ser modificados a la baja en el ámbito de las empresas”. También urge para CCOO derogar la reforma de las pensiones y que dicho Gobierno apruebe la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Respecto a la Junta, Cubillo ha manifestado que “también nos vamos a acordar de esta Administración en esta movilización, ya que tiene que dar una respuesta para las más de 200.000 personas que se encuentran desempleadas actualmente en la provincia de Málaga, así como para las 100.000 personas que apenas tienen ningún ingreso”.

En este sentido, el secretario general de CCOO de Málaga ha instado a la Junta a que ofrezca formación para organizar la transición del empleo a los nuevos oficios que se están creando.

A su vez, respecto a los fondos europeos, el líder sindical ha advertido que todos los proyectos sufragados con estos fondos tienen que ser consensuados con las organizaciones sindicales, con total transparencia y que se apruebe una comisión de seguimiento en el marco del diálogo social. Al respecto, Fernando Cubillo ha afirmado que “tienen que tener un retorno a la sociedad, en términos fiscales, empleo y en condiciones de trabajo”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Naturonline
Intercove
Blogs
El tiempo en Málaga
EL TIEMPO HOY

Malaga24Horas.es 2021 ©