MALAGA | ACTUALIDAD

Arrancan las obras de la dársena de megayates del Puerto de Málaga

Málaga24horas | 03/05/2021
     Comentarios
0
Arrancan las obras de la dársena de megayates del Puerto de Málaga
  • La nueva dársena reforzará la posición del destino turístico Málaga.
Con una inversión prevista de unos once millones de euros y un plazo de construcción que ronda los ocho meses, el consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado hoy el inicio de las obras de construcción de una dársena dedicada a megatayes en el puerto de Málaga. Bendodo ha presidido el acto acompañado del alcalde de Málaga y otras personalidades.

Se inicia la cuenta atrás para que una parte del puerto de Málaga esté dedicado, exclusivamente, a embarcaciones de lujo capaces de atraer hasta la capital de la costa del sol uno de los segmentos turísticos más atractivos por su elevado poder adquisitivo.

Esto es lo que se puede decir después de que esta mañana se haya presentado el inicio de estos trabajos en un acto que ha contado con la presencia del consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y de Francisco de la Torre, además de representantes de la unión de empresas que pondrá en marcha las obras correspondientes.

Bendodo ha subrayado El salto de calidad" que a su juicio supone esta infraestructura y ha señalado que el turismo náutico es "esencial", especialmente tras un año de pandemia que ha supuesto un fuerte golpe para la economía de Andalucía. 

Por su parte, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha explicado que la marina de megayates supondrá un atractivo más para el puerto de Málaga y que supone "una nueva oportunidad". - "No va a haber en el mundo una instalación como esta". Subrayó.

La máxima autoridad del puerto de Málaga, CarlosRubio, señaló en su intervención que es un proyecto "muy transformador para Málaga" y que va a permitir atraer hasta la capital de la Costa del Sol a un segmento del mercado de turismo náutico "especialmente interesante y de gran valor". Asímismo, Rubio añadió que estos trabajos son, en su opinión, "un primer paso enla transformación de todo el recinto portuario".



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Intercove
Naturonline
Blogs
El tiempo en Málaga
EL TIEMPO HOY

Malaga24Horas.es 2021 ©