MALAGA | ACTUALIDAD

¿Has pensado en el socorrismo como una profesión para tu futuro?

Málaga24horas | 24/04/2021
     Comentarios
0
¿Has pensado en el socorrismo como una profesión para tu futuro?
Solemos pensar en el socorrista como una persona joven que en verano se saca un dinerillo para sus estudios o sus proyectos velando por la seguridad de los demás en la piscina de una comunidad, en una playa o un hotel. A pesar de ello, es un trabajo que no debe tomarse a la ligera, que no puede hacer cualquiera y que exige forma física, estar atento y cualificación.

No es tan sencillo como parece. La de socorrista es una de las profesiones más reguladas de España. Es preciso tener conocimiento sobre técnicas de nado, de rescate, de reanimación, de buceo básico.

Debes saber que en nuestro país, donde el clima es casi siempre tan benigno, las lesiones medulares en lugares de baño, los accidentes por inmersión, los ahogamientos, la segunda mayor causa de muerte entre los niños, son muchas veces consecuencia de la falta de una vigilancia apropiada, profesional.

Piensa que donde vivimos, en Málaga, en la Costa, disfrutamos de unos 325 días de sol al año y que hay infinidad de instalaciones que están abiertas durante casi diez meses al año. No te equivoques. El de socorrista, si tú no quieres, no tiene porqué ser sólo un trabajillo para los meses de verano. Puede ser una opción de futuro, un trabajo para los doce meses. Para que eso sea así, la formación es la clave.

Infórmate. Puedes perfectamente hacer un curso de socorrismo en Málaga. Hay empresas de formación, entidades homologadas, serias, que llevan muchos años dedicándose a ello y te pueden preparar para un trabajo en el que no te van a faltar oportunidades siempre que te hayas formado debidamente.

Empresas capaces de formarte al ritmo que tú quieras. Tú gestionas tu tiempo y ellos se adaptan a tus necesidades. Así de fácil. Empresas que te van a hacer de ti un profesional con conocimientos en primeros auxilios, soporte vital básico, anatomía, psicología adaptada al salvamento, tratamiento de aguas de baño e incluso legislación en la materia.

Capaces de proporcionarte, tanto la formación teórica precisa, toda la práctica que necesites a la hora de hacer tu trabajo mediante toda clase de ejercicios de buceo y rastreo, de rescate de víctima, de rescate combinado, con ropa, con aletas, etc, contemplando así todas las eventualidades que pusieran darse si una emergencia se produce en tu lugar de trabajo. Para que puedas responder sin problemas.

Pero además, la titulación puede facilitarte el acceso a Protección Civil y hasta ayudarte si quieres ser socorrista de la Armada. Infórmate sobre un trabajo que puede ser el de tu futuro. Prepárate.

Podría ser la garantía de trabajo que necesitas.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Intercove
Naturonline
Blogs
El tiempo en Málaga
EL TIEMPO HOY

Malaga24Horas.es 2021 ©